Asociaciones Asociaciones

Asociación de Mayores

Desde un principio pensamos que era bueno hacer algo, ya que a las personas mayores poco les habia tocado hasta la fecha. En nuestra niñez tuvimos que atravesar una época muy difícil: guerra, miseria, mucho trabajo, poca comida, poca diversión... Los hombres salían algo más, pero las mujeres tenían que trabajar tanto dentro como fuera de casa. No había agua en las casas, había que lavar a mano en las fuentes, hacer la comida, cuidar los hijos... cosas que solo hacían las mujeres.

No había los adelantos de ahora, medios de transporte, radio, televisión, teléfonos fijos y móviles, informática, ... parece increíble pero es así. Los ancianos estaban en el portal viendo transcurrirlos días para pasar a "mejor vida".

Afortunadamente, los tiempos cambiaron para todos. Hoy a través de la Asociación nos conocemos todos los del concejo, tenemos socios en todos los pueblos. Hacemos excursiones, encuentros, fiestas de homenaje a los mayores, gimnasia, cursillos, charlas de salud, baños.... en fin tenemos una vida activa.

La gente se anima a salir de casa, participar en las distintas actividades, comunicarse con los demás, y tenemos un ambiente muy bueno. Mucha gente nos felicita, ya que sacar a la gente a éstas edades no es fácil, pero quien sale repite.

Las personas que viven fuera se contagian y se asocian, les gusta reencontarse con los demás y pasan un día feliz.

Ana Gallinar (Presidenta de la Asociación de los Mayores de Ponga).

Asociación mayores