Estas en:

Noticias

Convocatoria pública Ayudas al Alquiler 2018

Convocatoria pública Ayudas al Alquiler 2018

                                                                                         

 

Convocatoria pública Ayudas al Alquiler Vivienda 2018 (B.O.P.A. 29/06/2018)

 

Requisitos (Resumen)  Según Bases BOPA 11/05/2018 

  1. Ser titular de  un contrato de arrendamiento de vivienda  formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos urbanos. (menores de 35 años podrán ser beneficiarios  también estando en búsqueda de vivienda.)

  2. Que la vivienda arrendada o a arrendar, constituya o vaya a constituir la residencia habitual y permanente de la unidad de convivencia. (Se acreditará mediante certificado de empadronamiento colectivo a fecha de la solicitud.)

  3. El límite máximo de ingresos de la Unidad de Convivencia (LIUC) se expresará en número de veces la cuantía anual del IPREM de 14 pagas, variable según el número de miembros, sin que en ningún caso pueda ser superior a 3 veces (22558´77 ¿).  Se acreditarán mediante datos que consten en Agencia Estatal de Administración  Tributaria (AEAT)

  4. Que la renta del alquiler no podrá superar la cuantía que se establezca en convocatoria.

  5. Que ninguno de los miembros de la unidad de convivencia disponga de vivienda en propiedad o derecho real de uso y disfrute sobre otra vivienda en España. (Excepto los que no puedan disponer de ella por razones ajenas a su voluntad)

  6. Que ninguno de los miembros de la unidad de convivencia tenga parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con el arrendador/a de la vivienda.

  7. No estar incluso en ninguna de las circunstancias previstas el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de Diciembre, General de Subvenciones. Quedan excluidos los arrendatarios de viviendas de promoción pública.

Plazo presentación de solicitudes:

Desde 30 de Junio al 30 de Septiembre de 2018.

Las solicitudes, resto de documentación a aportar e información complementaria se puede descargar en la sede electrónica  http://sede.asturias.es . 

 

Bases Bopa 29/07/2018