Saludo de la Alcaldesa

Marta Alonso, alcaldesa de Ponga

Bienvenidos a nuestra ventana virtual del Ayuntamiento de Ponga. Espero que les sea de gran ayuda para conocer más nuestro singular concejo.

Ponga es un parque natural situado al sureste del Principado de Asturias. Nuestro concejo es un compendio de riquezas naturales inigualables apenas modificadas por el hombre. Se accede por desfiladeros angostos trabajados por ríos jóvenes que desembocan en amplios valles situados entre peñas y bosques. En cada pueblo y puerto encontramos muestras de arquitectura tradicional, como los hórreos beyuscos patrimonio cultural, las cabañas y las tenadas, las iglesias, los torreones y las casas indianas. A lo que sumamos una gran variedad de flora, cuyo buque insignia es el bosque de Peloño, de fauna, el mantenimiento de las tradiciones y costumbres, su historia y una gastronomía local cuidada, donde destaca el tradicional queso de los Beyos. Todo ello no sería posible sin su paisanaje, los vecinos del concejo que han luchado a lo largo de los años porque eso sea así y que siguen apostando por las tradiciones y el mantenimiento de las costumbres de antaño.

Nuestro objetivo es explotar al máximo estos recursos en pro del progreso y el bienestar de los vecinos del concejo, y para el disfrute de todos aquellos que nos visiten. Ponga es una fuente inagotable de posibilidades y de gran potencial, que desde el Ayuntamiento queremos aprovechar para dar el impulso que necesita y situar a Ponga en el lugar que merece, como uno de los referentes de la zona oriental del territorio asturiano.

Ponga es un paraíso desconocido y de gran autenticidad que merece la pena conocer. Es por ello que espero que la información de nuestra página sea de utilidad y consigamos con ella daros el impulso necesario para venir a conocernos. En el Ayuntamiento estamos a vuestra entera disposición para lo que necesitéis.

Por otro lado, queremos que este sitio web sea un servicio más para los ponguetos, que les abra las puertas del Ayuntamiento las 24 horas del día y todos los días del año, ya que tenemos a su disposición la sede electrónica para que puedan llevar a cabo los trámites disponibles. Por lo tanto, vamos a trabajar por tener una página ágil, útil y actualizada para dar un mejor servicio.

Os esperamos

Un cordial saludo 

Marta Alonso Guijarro

Alcaldesa de Ponga