Ocio

Las posibilidades de ocio en el concejo de Ponga son muchas y variadas. Deportes de aventura, montañismo y senderismo, así como rutas en bicicleta de montaña para disfrutar de  la peculiar orografía y la belleza de los paisajes.

La fotografía, cuyos aficionados encontrarán parajes inolvidables, y cualquier tipo de actividad al aire libre.

Los amantes de la gastronomía no se sentirán defraudados en nuestro concejo. A los platos típicos que podrán degustar en cualquier época del año, se unen las jornadas gastronómicas de la caza o de la matanza, que, sin duda, satisfarán los paladares más exigentes. Durante el otoño los aficionados a la micología, también encontrarán en los montes de Ponga su paraíso.

En el verano, raro será el día que no se pueda disfrutar de una fiesta popular en el concejo, con las tradicionales romerías, y en el invierno las fiestas de Navidad, coronadas por la del Aguinaldo, de Interés Turístico Regional, con el tradicional guirria, cuyo origen se pierde en la historia, y que año tras año reaparece el día 1 de enero.

Los deportes tradicionales también tienen su lugar en Ponga, en especial los bolos, que en los últimos años han experimentado un fuerte resurgimiento, debido en gran parte a la construcción de nuevas boleras en muchos pueblos y a la aparición de peñas bolísticas que desde su creación han conseguido éxitos muy significativos.

Desde el verano de 2011, también es posible acudir a la nueva piscina, donde además de darse un baño se puede disfrutar de unas vistas inigualables.

Los amantes de la tecnología también encontrarán su espacio en el Centro de Dinamización Tecnológica Local donde se cuenta con ocho ordenadores de acceso público y conexión a internet.