Visor de contenido web Visor de contenido web

Áreas Recreativas

El municipio de Ponga cuenta con tres áreas recreativas ubicadas en enclaves con gran belleza. Son perfectas  para una comida o merienda campestre, para reponer fuerzas en medio de una ruta, para la lectura, para los juegos y actividades, o para el descanso.

Normas generales de uso

Nuestras áreas recreativas permiten disfrutar del entorno rural del concejo respetando siempre unas normas mínimas de uso, como los niveles acústicos y el mantenimiento de la calidad medioambiental del área, para que se puedan cumplir los objetivos de ocio con que fue creada.

Dentro de esta normativa general, están prohibidas actividades como hacer fuego fuera de las zonas habilitadas (dejad siempre apagados los mismos), la acampada, la circulación o introducción de vehículos a motor, salvo lógicamente en los espacios destinados a aparcamiento.

Debe velarse siempre por su limpieza, depositando las basuras en los contenedores o en las papeleras. En general, su uso ha de estar marcado por las esenciales normas de convivencia y respeto del entorno.