Visor de contenido web Visor de contenido web

Senda del Cartero PR.AS-282

Itinerario: Carretera N-625- Biamón- Casielles

Dificultad: Media
Distancia: 2,5 km (ida)

Duración: 2 horas (ida)

Para iniciar la senda se debe coger la carretera N-625 que une
Cangas de Onís con Riaño, y tras pasar Puente Vidosa, a unos 700 metros aproximadamente se puede dejar el vehículo en un pequeño apartadero que hay junto a la carretera. Unos metros más adelante parte la senda.
El camino empieza con una fuerte subida, en la que hay que atravesar un pequeño tramo de roca suelta donde se debe girar a la izquierda. El recorrido continúa ascendiendo por la pared izquierda del desfiladero de los Beyos, por un pequeño sendero serpenteante tallado en la roca. Tras zigzaguear por toda la pared y girando hacia la derecha, la ruta nos conduce al aislado pueblo de Biamón. Al llegar a este, una pista a la izquierda que asciende por el bosque, se alza sobre el pueblo abandonado de La Caviella. Se continúa por la pista hasta el pueblo de Casielles, donde su pequeña iglesia da la bienvenida. El pueblo de Casielles es un excelente mirador de los Beyos, del pico Zorru y del bosque de Peloño. Aquí finaliza el itinerario, que tendremos que desandar para volver al punto de partida.
Esta ruta es una representación de la dureza de los recorridos que unían los pueblos beyuscos, y que los habitantes de los Beyos realizaban en su vida diaria. A lo largo del camino se pueden observar muestras del gran valor natural a la vez que etnográfico del Parque Natural de Ponga. Muestra de ello son el imponente desfiladero de los Beyos y los peculiares hórreos beyuscos presentes en este itinerario.

 

Observaciones: Una opción para no regresar por el mismo sendero de vuelta es bajar por la carretera desde Casielles hasta La Güera y regresar por la N-625 hasta el lugar donde dejamos estacionado el vehículo.

Senda del Cartero PR.AS-282 Ficha PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Centro de Interpretación del Parque Natural de Ponga

Imagen:Centro de Interpretación del Parque Natural de Ponga